VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre y sus hijos fueron víctimas de una encerrona la noche del martes en Chicureo, Quilicura, donde cinco individuos armados robaron su lujoso auto Tesla valuado en $50 millones. Gracias al GPS de un celular, Carabineros los ubicó en la zona sur de Santiago, iniciando una persecución que culminó con la detención de un sospechoso en Lo Espejo, recuperando el vehículo.

Desarrollado por BioBioChile

La noche de este martes se registró un robo con intimidación contra una madre que circulaba en un auto de lujo, junto a sus hijos, por el sector de Chicureo, en Quilicura.

Se trató de un delito tipo encerrona que cinco sujetos perpetraron a bordo de un vehículo con encargo por robo vigente y premunidos con armas de fuego.

El grupo delictual logró llevarse el exclusivo vehículo de las víctimas, de marca Tesla, avaluado en $50 millones. Según información policial, en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados solo habría entre 16 y 18 autos inscritos de dicha conocida marca.

Gracias al sistema GPS de uno de los celulares sustraídos con el vehículo, Carabineros logró dar con la ubicación de este en la zona sur de la capital, iniciándose una persecución.

De acuerdo al capitán Rodrigo Herrera de Carabineros, los individuos al percatarse de ello procedieron a abandonar el Tesla, huyendo en el otro auto.

El seguimiento culminó en la población Santa Adriana, en Lo Espejo. Donde chocaron a un tercer vehículo, huyendo rápidamente del lugar en diferentes direcciones.

Finalmente, personal policial logró la detención de un sujeto, quien sería el conductor. Mientras que también recuperaron el móvil de alta gama.

Cabe mencionar que fue en el marco de la vocería de este caso, que un hombre en estado de ebriedad atropelló a un oficial de ronda y a un periodista de Canal 13. Hecho ocurrido la madrugada de este miércoles, a las afueras de las 11° Comisaría de Lo Espejo.