Región Metropolitana
L6 de Metro mantiene problemas de anegamiento: sería filtración de agua subterránea dejada por lluvias
Miércoles 26 junio de 2024 | 08:16
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La estación Bío Bío de la Línea 6 del Metro sigue cerrada por cuarta jornada consecutiva debido al anegamiento provocado por las últimas lluvias, con servicio limitado entre Cerrillos a Franklin y entre Ñuble a Los Leones. Los trabajos de drenaje han tardado más de lo planificado, generando incertidumbre sobre la acumulación de agua tras las lluvias del sábado. La filtración subterránea de aguas lluvias ha causado la acumulación de bolsas de agua, complicando la situación en una de las líneas más profundas del sistema. A pesar de la instalación de bombas adicionales, la cantidad de lluvia caída en Santiago ha dificultado la extracción del agua, superando los milímetros normales de todo un año en solo la primera mitad del 2024.
Desarrollado por BioBioChile
Por cuarta jornada consecutiva, la estación Bío Bío de la Línea 6 del Metro sigue cerrada ante el anegamiento generado por las últimas lluvias.
Durante esta jornada, a diferencia de la mañana y media tarde de ayer, hay servicio entre Cerrillos a Franklin y entre Ñuble a Los Leones.
Los trabajos de la empresa estatal no han tenido el éxito esperado y se han extendido por más días de lo previsto.
Además, surgen preguntas sobre qué ocurre con la acumulación de agua, ya que las lluvias terminaron el pasado sábado.
Según informó La Tercera, Metro explicó que todo se debe a la filtración subterránea de aguas lluvias, en una de las líneas más profundas del sistema.
“De acuerdo al análisis de nuestros especialistas, estas aguas corresponderían a bolsones de aguas lluvias que se han ido acumulando bajo la tierra, y por ser estaciones muy profundas, el agua ha seguido escurriendo, incluso luego de finalizar las lluvias”, señalaron.
Además, indicaron que la importante cantidad de agua caída en la capital ha jugado en contra y que las bombas que tiene la estación no han sido suficientes para superar el anegamiento.
“Lo que hemos hecho estos días es apoyar e instalar bombas adicionales de extracción de agua y estas bombas no son compatibles con el paso de los trenes, porque están instaladas sobre las vías”, agregó la estatal.
Recordar que, con las lluvias que terminaron el sábado, Santiago ya superó los milímetros de agua caída normales de todo un año, llegando a 297,5 mm.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: