El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana se constituyó en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) Karol Wojtyla. Los persecutores arribaron hasta el centro de salud ubicado en la comuna de Puente Alto, sector Bajos de Mena, producto de un homicidio con arma de fuego.
De acuerdo con los antecedentes, el equipo trabajará en conjunto con la unidad OS9 de Carabineros para esclarecer los hechos.
“Alrededor de las 20:30 horas, funcionarios de Carabineros se comunicaron con el equipo ECOH. Señalaron que en el consultorio Karol Wojtyla, del sector de Bajos de Mena de Puente Alto, había llegado un sujeto, un hombre de alrededor de 20 años de edad, fallecido“, informó el fiscal ECOH Ernesto Navarro.
La víctima fue trasladada al consultorio por dos individuos, según las primeras indagaciones.
Ante la gravedad del caso, se solicitó la concurrencia del equipo de OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las primeras diligencias.
“Pudimos recabar información preliminar donde habrían llegado dos sujetos a dejarlo al consultorio“, añadió Navarro. Sin embargo, aún no se dispone de detalles precisos sobre el lugar exacto donde ocurrió el ataque armado.
Las investigaciones iniciales no han arrojado información sobre el sitio del suceso.
“Esto es materia de investigación, que se hará con las primeras diligencias para acreditar el hecho y la participación de alguno o algunos sujetos en este hecho”, explicó el fiscal.