VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un delincuente murió tras ser baleado por un detective durante un asalto a una vivienda en Puente Alto, específicamente en el sector de Casas Viejas. Dos individuos ingresaron a robar a una casa que ya había sido víctima de robos anteriores, donde el detective se encontraba alojando por cercanía con la residente, una mujer adulta mayor. Tras la intervención del policía, los sujetos armados huyeron, pero uno de ellos fue abatido por el detective después de que dispararan hacia el interior de la vivienda. El otro delincuente logró escapar a pie. La Fiscalía asignó al OS9 y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Desarrollado por BioBioChile

Un delincuente murió baleado por un detective en medio de un asalto a una vivienda en Puente Alto.

Todo ocurrió la madrugada de este martes en calle La Parroquia, esto es el sector de Casas Viejas.

Según relató el prefecto Jorge Arrate, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur de la PDI, indicó que serían dos sujetos los que entran a robar a una vivienda del sector.

Dicho domicilio ya había sufrido robos reiterados, por lo que el funcionario policial, residente del lugar, dormía allí “por cercanía con la persona que reside en este sector”.

Esa persona es una mujer adulta mayor, agregó Arrate.

Cuando ingresaron los sujetos a la vivienda, el detective “se identifica como policía, los sujetos armados se dan a la fuga. No obstante, habrían disparado hacia el interior del domicilio, donde se encontraba el detective, quien hace uso de su arma de servicio en unas dos o tres ocasiones, dando muerte a uno de ellos”, dijo.

El otro individuo, en tanto, huyó a pie.

Por el momento, se sabe que el detective utilizó su arma de servicio y que, por transparencia, Fiscalía determinó que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros lideren la investigación.