VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las acusaciones de Mario Desbordes, candidato de Chile Vamos para la comuna, calificando sus intentos de mostrar fuerza como una señal de debilidad y preocupación. La jefa comunal instó a Desbordes a contribuir con la justicia en la investigación en lugar de acusar persecución.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió a las acusaciones del candidato de Chile Vamos para la comuna, Mario Desbordes, sobre una supuesta operación política en su contra.

“Bastante preocupado, buscando dar respuesta a distintos elementos, incluso con ataques o cuestionamientos a medios (de comunicación) y la verdad, yo creo que esas frases e intentos de mostrar fuerza tienen que ver con más bien una debilidad y una preocupación”, señaló la jefa comunal a CNN.

“Nosotros vemos un trabajo permanente en la comuna de Santiago de nuestra gestión y creo que eso se va a traducir también en buenos resultados en octubre. Esperaría que el debate lo demos sobre propuestas, sobre miradas de la comuna, en eso nosotros tenemos mucho que decir y lo vamos a poner en el centro”, añadió Hassler.

Para finalizar, la alcaldesa aseguró que no se siente parte de la supuesta operación política que acusa Desbordes.

“Más bien hay elementos que están en el ámbito de la justicia y obviamente él tiene el derecho a defenderse y espero que contribuya con la justicia en la investigación correspondiente, más que acusar una persecución política”, concluyó.