El Metro de Santiago informó que la Línea 6 iniciará su recorrido con servicio parcial, esto por segundo día consecutivo.
Todo se debe a que aún no concluyen los trabajos en la estación Bío Bío, donde se registra un anegamiento en las vías.
Según Metro, los trabajos de drenaje del agua han resultado complejos, por lo que aún continúan.
El servicio de Línea 6 operará entre Los Leones y Ñuble y entre Cerrillos y Franklin.
Paulina del Campo, gerenta de comunicaciones y sostenibilidad de la estatal, señaló que “a pesar de los esfuerzos que han realizado nuestros equipos en terreno, que han trabajado en forma continua durante toda la noche, en las labores de drenaje estación Bío Bío, la cantidad de agua aún no hace posible iniciar la operación en esa estación”.
Agregó que “nuestras estimaciones en este momento nos permiten prever que difícilmente se logre normalizar el servicio durante la mañana” y que aún no se logra identificar el origen del agua.
Línea 2 sin servicio expreso
Junto con ello, se reportó que no habrá servicio expreso en Línea 2 durante la hora punta, esto por el paro de maquinistas de EFE que mantendrán sin servicio el tren Alameda-Nos.
La idea es aumentar la oferta de trenes, ya que el trazado llega hasta San Bernardo.
“Realizaremos bucles (recorridos cortos) en #L2 estación Cal y Canto para trenes que se desplazan hacia Vespucio Norte, además de ingreso de trenes vacíos en estación Los Héroes según la demanda de pasajeros”, señaló Metro.