VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Jorge Durán y el comisionado político de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, acudieron a la Contraloría para denunciar a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por supuesto intervencionismo electoral al difundir la entrega de bonos en formato de gift card por $35 mil para gastos de alimentación en invierno.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este viernes, el diputado Jorge Durán, junto al comisionado político de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, concurrieron hasta la Contraloría para denunciar a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por un supuesto intervencionismo electoral.

La denuncia se basa en la difusión de la entrega de bonos en formato de gift cards con $35 mil. Ello como apoyo para gastos de alimentación durante el invierno, promovido por el municipio.

Para el diputado Durán sería “sospechoso” la rapidez con la que se entregaron las tarjetas una vez que fue aprobada por el consejo municipal. Además del hecho de que la alcaldesa entregara dichos beneficios de manera personal, tomando en cuenta la proximidad de las elecciones en las que busca su reelección.

Por su parte, Brunet, señaló que “al estar entregando dinero en efectivo, es un acto propio de cohecho”.

Añadió que “espero que realmente tengan las mayores sanciones y que la Contraloría investigue hasta el final. Hemos venido con el diputado Durán a hacer esta presentación a la Contraloría precisamente porque lo que nos interesa es el resguardo de los actos fiscales de la Municipalidad de Santiago”.

Al respecto, Hassler defendió el beneficio asegurando que se trata de algo que se ha realizado durante todos los años de su administración e incluso, en la anterior.

A su vez, afirmó que este ha contado con apoyo unánime del consejo municipal. Y llamó a “evitar falsas polémicas de beneficios que van a toda la comunidad en otras administraciones y también en otras comunas de nuestro país”.