VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos personas fallecidas y nueve heridas de gravedad es el saldo de un impactante choque de trenes en San Bernardo, que ha conmocionado tanto a nivel nacional como internacional Medios mundiales como El País, NBC, Mirror, Clarín y El Comercio han cubierto el trágico suceso.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este jueves se ha informado sobre el choque de trenes que se produjo en la comuna de San Bernardo.

Producto de aquella murieron dos personas, mientras que otras nueve quedaron con lesiones de gravedad, aunque están fuera de riesgo vital.

A eso se suma la detención de dos personas, ambos funcionarios de EFE. Se trata del conductor del tren de prueba y el encargado del control de las vías. Ambos pasarán a control por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

Lo cierto es que esta tragedia ha tenido cobertura también de medios internacionales, que han compartido las imágenes que se registraron en el lugar.

En este sentido, el diario español El País tituló: “Un violento choque frontal de trenes deja dos muertos y nueve heridos en San Bernardo”.

“La Fiscalía chilena dice que desde la central de control no se avisó sobre la proximidad de los trenes”, añadió el reporte.

Por su lado, la cadena NBC de Estados Unidos reportó: “Colisión de trenes en Chile deja al menos dos muertos y varios heridos”.

Medios internacionales por choque de trenes en Chile
Captura

Asimismo, el diario británico Mirror indicó: “Terrorífica colisión de tren de alta velocidad en Chile deja al menos dos muertos y nueve heridos”.

La noticia también tuvo eco en Argentina, donde Clarín detalló: “Una formación embistió a otra detenida, en la zona metropolitana de Santiago, en la madrugada. Un tren realizaba pruebas de velocidad y otra era un vehículo de carga. Investigan qué pasó”.

Asimismo, el medio peruano El Comercio sostuvo: “En la colisión perecieron ambos maquinistas. Entre los afectados, varios de ellos graves, pero sin riego de vida, hay cuatro ciudadanos chinos”.