La Fiscalía Oriente y Carabineros entregaron detalles del ataque sufrido por una niña de 5 años en Lo Barnechea. El autor fue su tío, quien se suicidó.
Todo ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada en Circunvalación Norte con 2 Norte, en el Cerro 18.
En ese lugar, un sujeto apuñaló en reiteradas ocasiones a su pequeña sobrina, para luego parapetarse en una pieza y quitarse la vida con una escopeta. Todo esto antes de la llegada de efectivos especializados del GOPE de Carabineros.
La niña fue llevada por su abuela hasta un SAPU, siendo luego derivada al Hospital Calvo Mackenna con heridas graves.
Cautelar por violencia intrafamiliar
Desde Carabineros, el comandante Marcos Fuentes indicó que el sujeto tenía una cautelar por violencia intrafamiliar. Trascendió que sería por agresión contra su hermana, la madre de la pequeña.
Además, detalló el uniformado, el sujeto sería adicto a las drogas.
Fuentes específico que en el domicilio donde ocurrió el hecho vivía la niña con sus padres, abuelos y otros familiares directos.
“Según la información que mantenemos, en este domicilio residía la menor con sus padres, abuelos, también había otras personas mayores y adicionalmente otros familiares directos. En total, en torno a 9 o 10 personas los que residían en el inmueble”, expresó.
Luego, agregó que “el agresor tiene vínculo directo con la familia y serían todos familiares en línea paternal con, en este caso, la madre de la víctima”.
Conducta errática
El fiscal de flagrancia, Félix Rojas, señaló que el autor del hecho protagonizó una conducta errática antes de apuñalar a su sobrina.
Agregó que entraba y salía del domicilio mientras esperaba, supuestamente, por un amigo.
Rojas detalló que la niña fue apuñalada “en reiteradas ocasiones”, para luego ser auxiliada por familiares.
Tras ello, el individuo se encerró en una pieza para dispararse con una escopeta.
El persecutor añadió que, por el momento, “no hay mayores antecedentes” respecto de por qué ocurrió este hecho. Añadió que “podría ser un escenario que se hubiera encontrado bajo efectos de las drogas”.
Finalmente, sobre el estado de salud de la niña, indicó que se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir atención médica en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
La Fiscalía Oriente determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue el hecho.