VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco imputados quedaron en prisión preventiva por el secuestro extorsivo de una mujer en la región Metropolitana, mientras que un sexto, cumpliendo condena en la ex Penitenciaría, habría dirigido el delito. Estos formarían parte de una organización criminal dedicada al secuestro por contrato.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron los cinco imputados formalizados por el secuestro extorsivo de una mujer en la región Metropolitana. Un sexto imputado ya cumple una condena en la ex Penitenciaría, y este habría dirigido el delito.

El hecho investigado comenzó el miércoles pasado. Cuando la víctima llegó desde Villarrica al Terminal Sur en Estación Central, donde fue secuestrada y trasladada hasta un campamento en Talagante.

De acuerdo al fiscal Sergio Soto, existen antecedentes concretos que “permiten establecer que estos integraban una organización criminal dedicada a los delitos de secuestro en nuestro país”.

La cual actuaría de “manera atomizada, que existía una persona que permitía vincular a dos grupos de sujetos. Uno que estaba en el interior de la cárcel y otro operativo, principalmente de nacionalidad venezolana”.

Incluso, dos de los imputados por este caso, ya fueron formalizados por otro delito de secuestro con homicidio.

Asimismo, el fiscal Soto afirmó que incluso “se logró evitar un secuestro que se estaba planificando a un empresario de la región de Antofagasta”.

“Estamos en condiciones de señalar que se trata de una organización de carácter internacional. Que en definitiva prestaba servicio a otros sujetos para efecto de realizar secuestros extorsivos”, explicó el persecutor.

Agregando que “en definitiva estaba integrada principalmente por ciudadanos venezolanos, quienes llevaban a cabo materialmente la subtracción y el cautiverio de las personas elegidas y que habían sido contratadas para dicho fin”.