VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un bus RED terminó inundado en Cerrillos debido a las intensas lluvias, según confirmó Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano. El incidente ocurrió en la avenida Salvador Allende, en el recorrido I18, donde el conductor no recibió la información del desvío necesario. Afortunadamente, no hubo daños a los pasajeros y se informa que la oferta del transporte público en la capital está operativa al 100%. Aunque se mantienen 18 desvíos, se destaca que la red de Metro también funciona con normalidad, según el ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, quien mencionó que el sistema frontal está retrocediendo en la región Metropolitana.

Desarrollado por BioBioChile

Un bus RED terminó inundado durante la jornada del jueves, debido a los anegamientos provocados por las intensas lluvias que cayeron durante las últimas horas.

Así se pudo conocer gracias a un video viralizado en redes sociales.

Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano, confirmó que el hecho ocurrió la mañana de ayer en Cerrillos.

En específico, esto se dio en la avenida Salvador Allende, en una máquina del recorrido I18.

“El conductor no recibió la información del desvío que debía producirse”, reportó.

Tapia agregó que fue el único bus del sistema RED en sufrir un problema de este tipo y que, gracias al conductor, no hubo daños a los pasajeros.

Para esta jornada, la oferta del transporte público en la capital está 100% operativa, aunque se mantienen 18 desvíos que se informan en la aplicación RED.

El ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, indicó que el sistema frontal ya va en retirada, por lo que “en la región Metropolitana nuestra red está funcionando con más de 5 mil buses en calle y también nuestra red de Metro está funcionando con completa normalidad”.