VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El expanelista de CQC, Sebastián Eyzaguirre, fue sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo por maltrato habitual contra su expareja, cumpliendo la pena en libertad bajo supervisión de gendarmería por un año. El tribunal también le impuso la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y su núcleo familiar.

Desarrollado por BioBioChile

El expanelista de CQC, Sebastián Eyzaguirre fue sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de maltrato habitual contra su expareja.

En concreto, según informó la fiscalía de Género Oriente, el condenado cumplirá dicha sentencia en libertad. Quedando bajo supervisión de gendarmería durante un año.

Asimismo, el tribunal le dictó las accesorias legales de prohibición total de acercarse a la víctima y a su núcleo familiar en términos absolutos.

Al respecto, la fiscal María José Sánchez, detalló que la víctima está conforme con el fallo. Agregando que “para nosotros como fiscalía de género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima”.

Reacción de Eyzaguirre

A través de su cuenta de Instagram, el periodista reaccionó a la lectura de sentencia, donde expresó: “Hago este video para hacer algunas aclaraciones (…) de la causa en mi contra patrocinada por mis queridos hermanos Hermosilla, en la que fui absuelto en dos de los delitos que me imputaban y fui condenado en el otro hoy la jueza ha dictado sentencia”.

“La sentencia de la jueza dice que en 300 días, por ende, una vez al mes tengo que ir a poner mi firma, es eso”, aseguró.

Sumado a ello, Eyzaguirre afirmó que van a apelar a la sentencia: “Incluso en lo que sí fui imputado, vamos a aplicar todavía la etapa procesal que tenemos por delante”. A esto agregó que quienes lo siguen “pronto tendrán novedades”.