Una violenta situación que ocurrió el pasado 23 de mayo al interior del Liceo Victorino Lastarria de Providencia, se dio a conocer este viernes.
El hecho ocurrió en medio de actividades por el Día del Estudiante, y la víctima fue el director del establecimiento, Juan Pablo Vásquez. Quien fue rociado con bencina por parte de un alumno, según consignó La Tercera.
Mientras se realizaba una tocata musical, un grupo de al menos 20 estudiantes habría protagonizado incidentes con bombas molotov intentando salir a la calle.
Frente a ello, de acuerdo a testigos, directivos y profesores intentaron bloquear el paso para evitar la manifestación. Habría sido en ese momento que uno de los alumnos le lanzó bencina al directivo, sin agredirlo ni intentar prenderle fuego.
En ese entonces, el liceo envió un escrito a la comunidad estudiantil. “Lamentamos nuevamente informar que hoy, cerca de las 11:00 horas, un grupo de alumnos, interrumpió la jornada habitual de clases, para iniciar una violenta manifestación, tanto al interior como al exterior del establecimiento”, indicaron en él.
Los hechos obligaron a la suspensión de clases para los terceros y cuartos medios. E incluso un Consejo General de Funcionarios determinó realizar clases online desde el 27 al 31 de mayo.
En cuanto al director, estuvo con licencia médica por algunos días, de acuerdo al medio citado.