La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la prisión preventiva para Enrique Leandro Espinosa Salas y Tatiana Carolina Fuentes Castro como autores del delito de robo con retención. El crimen fue cometido hace pocos días en la comuna de Puente Alto.
En la audiencia realizada el 10 de junio, el Juzgado de Garantía de Puente Alto había dispuesto medidas cautelares alternativas para los imputados. Sin embargo, tras la apelación presentada por el Ministerio Público, representado por Magdalena Balart Salvat, la Corte de Apelaciones revocó dicha resolución, considerando que las circunstancias del caso ameritaban una medida más severa.
De acuerdo con lo expuesto en el tribunal, en horas de la madrugada del 9 de junio de 2024, en un inmueble precario (ruco), ubicado en la avenida Eyzaguirre con Carlos Aguirre Luco, comuna de Puente Alto, los imputados retuvieron en contra su voluntad a la víctima, a quien agredieron con un martillo, ocasionándole lesiones leves. La amenazaron con que no lo dejarían irse del lugar hasta que les pasara dinero. Ella les transfirió a la cuenta RUT de Espinosa Salas la suma de $20.000.000, más otros cien mil pesos que les depositó la madre de la víctima. Asimismo, los imputados le sustrajeron el teléfono móvil y un perfume.
La comunidad de Puente Alto sigue de cerca el desarrollo de este caso que ha generado gran atención mediática y social.