VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Senapred activó alerta SAE en Talagante y El Monte, Región Metropolitana, para evacuar sectores de la ribera del río Mapocho, incluyendo Campamento Ribera del Río y puente San Francisco en Talagante, y Campamento Pedro de Valdivia en El Monte. Se insta a evacuar con calma y considerar a las mascotas. El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, mencionó la dificultad de la evacuación debido a la desconfianza de los habitantes, habiendo convencido solo a 30 personas anteriormente. Sin embargo, se ha logrado evacuar más gente preventivamente y se ha habilitado un colegio como albergue con 60 personas, mientras aún hay quienes rechazan la evacuación. Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales trabajan en persuadir a la población para priorizar la salvaguarda de vidas.

Desarrollado por BioBioChile

El Senapred activó alerta SAE en las comunas de Talagante y El Monte, región Metropolitana, para evacuar distintos sectores de la ribera del río Mapocho.

En específico, se llama a evacuar el sector del Campamento Ribera del Río y el puente San Francisco en Talagante; y el Campamento Pedro de Valdivia en El Monte, por la crecida del mencionado curso de agua.

El llamado del Senapred es respetar la orden y evacuar con calma, sin olvidar a mascotas y sus necesidades.

En conversación con el Expreso PM de Radio Bío Bío, el alcalde Carlos Álvarez (PS) indicó que la evacuación es difícil por la “tremenda sospecha y desconfianza que tienen (sus habitantes) de dejar sus enseres”.

Agregó que “desde el martes estamos con la evacuación preventiva” de las orillas del río Mapocho y también del Maipo, pero solo habían convencido a 30 habitantes.

Sin embargo, hoy empezó a evacuar más gente preventivamente y ya hay un colegio con 60 albergados. Aunque, reveló, “todavía hay gente que no quiere evacuar”.

El jefe comunal también señaló que Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales están desplegados para convencer a la gente que vive a la orilla que evacue, porque lo más importante es salvar vidas.