Un operativo realizó Gendarmería de Chile durante las últimas horas en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Repas), conocida antes como la Cárcel de Alta Seguridad. Esto para trasladar a internos que destruyeron los trabajos de remodelación inaugurados en marzo.
Según información recabada por Radio Bío Bío, fueron 18 los reos que fueron trasladados a distintos penales del país.
En tanto, los otros 42, los más complicados, seguirán al interior.
Este operativo se realizó luego de una semana de constantes incidentes para destruir los trabajos de remodelación de esta cárcel. En algunos de estos hechos incluso hubo gendarmes lesionados.
Fuentes de La Radio informaron que los funcionarios de Gendarmería que trabajan en el Repas tienen la moral por el suelo y que el personal del Subdepartamento de Servicios Especializados no quiere ingresar al recinto.
A través de un comunicado, Gendarmería confirmó “el traslado de un grupo de internos desde el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, ubicado en la comuna de Santiago, hacia otras unidades del país que cuentan con secciones con condiciones de máxima seguridad”.
“La decisión, obedece a procedimientos que son propios de la institución, como la respectiva segmentación de la población penal”, agregaron.
Finalmente, se dijo que “el operativo se efectuó con normalidad, siguiendo todos los protocolos establecidos para este tipo de procedimientos, resguardando la vida e integridad de los internos y funcionarios”.