VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bridesma) detuvo a un hombre en Cerrillos por abandono y maltrato animal, al encontrar a un perro en condiciones deplorables con deshidratación, costillas visibles y actitud temerosa. El sujeto alegó que lo cuidaba con medicamentos paliativos, afirmando haberlo adoptado hace tres meses para ayudarlo. La fiscalía de Flagancia Occidente ordenó diligencias y la primera audiencia de control de detención, mientras que el perro fue trasladado a la Fundación Callejeros para su reubicación y recuperación.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bridesma) detuvo a un hombre por el delito de abandono y maltrato animal en Cerrillos, ya que mantenía a un perro en deplorables condiciones.

En la inspección realizada por el oficial médico veterinario al canino, se constató que presentaba una condición corporal deficiente, se le ven las costillas y ancas. Además de tener actitud temerosa, con deshidratación y en condiciones que el sujeto no pudo justificar.

De acuerdo al subinspector Mario Medina, el detenido indicó que efectivamente estaba a cargo del can y que lo mantenía con medicamentos paliativos. Además, señaló que habría adoptado a este hace tres meses, supuestamente para ayudarlo, sin embargo, este se encontraba al borde de la muerte.

Al respecto, la fiscalía de Flagrancia Occidente instruyó a realizar las diligencias y pasar al detenido a primera audiencia de control de detención este miércoles. Mientras que con el ejemplar se realizaron las coordinaciones para su reubicación y recuperación en la Fundación Callejeros @ayudacallejeros.