Esta tarde la PDI entregó nuevos antecedentes sobre el delito de secuestro registrado este lunes en Estación Central, afuera de la Universidad de Santiago (Usach). Por el cual ya hay dos detenidos, un chileno y un colombiano, por su presunta participación en el hecho.
Respecto al móvil del secuestro que afectó a un ciudadano boliviano, el jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, indicó que la víctima había realizado un cambio de moneda extranjera en el sector centro de Santiago.
“A quien siguen por distintas calles de la capital hasta encontrar el lugar propicio, en este caso, en Estación Central. Donde, bajo la intimidación, lo suben a este vehículo con el móvil de sustraer el dinero que había cambiado, más de 10 mil dólares en efectivo”, agregó.
Además, reiteró la importancia de la denuncia oportuna de un transeúnte que presenció el hecho y lo grabó. Cabe recordar que la policía ya dio con la ubicación de los vehículos utilizados en el delito y fueron incautados.
Asimismo, videos de cámaras de seguridad constatan el desplazamiento de la víctima antes del suceso. Mientras que otro da cuenta de lo que fue la detención de los imputados, en la vía pública.