Frente al sistema frontal que se pronostica para la región Metropolitana, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, recomendó suspender las clases en toda la capital.
De acuerdo a los pronósticos, dicho sistema frontal llegaría a la zona este jueves y se habla de que caerán hasta más de 70 mm de agua caída en un corto período de tiempo.
En ese contexto, el gobernador Orrego compartió a través de X la recomendación. “Con la información disponible recomiendo suspender clases en toda la #RegiónMetropolitana para mañana jueves 13”, indicó.
“Este #SisteemaFrontal traerá entre 80 y 100 mm de lluvia, lo que es el segundo evento más lluvioso desde el año 1982”, aseveró.
Cabe mencionar que varias comunas ya informaron sobre la suspensión de clases para este jueves 13 y viernes 14 de junio, bajo el mismo motivo de las condiciones meteorológicas.
Además, durante la jornada de este miércoles, la autoridad nacional emitió una Alarma Meteorológica para 4 regiones de Chile por precipitaciones intensas y en corto periodo de tiempo. Específicamente para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.