VER RESUMEN

La Brigada de Investigación Criminal (Bricim), de la PDI, logró la detención de una banda que se dedicaba a la clonación de automóviles en la Región Metropolitana. El hecho sucedió en la comuna de Macul tras indagatorias que se extendieron por un año y bajo la llamada operación “Sin Permiso”.

A esa banda se le imputa los delitos de receptación de vehículos motorizados, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita.

El prefecto Cristián Lara, jefe de la Bicrim Macul, señaló que la banda clonaba vehículos, falsificaba documentos y vendía piezas de autos.

En el operativo, se incautaron diversos elementos para confeccionar documentación falsificada de vehículos, entre ellos impresoras, tintas, hojas, guillotinas, plastificadoras, sellos, timbres de municipalidades, computadores y documentación falsa de vehículos.

Además, se incautó una pistola de fogueo marca Bruni calibre 9mm, con tres cartuchos de 9mm; siete vehículos con documentación falsificada; 55,39 gramos de cocaína base, distribuidos en 241 envoltorios; y $1.809.000 en dinero en efectivo.