Carabineros de la 3ª Comisaría Santiago Central, en la región Metropolitana, realizaron un operativo en un domicilio ubicado en avenida San Pablo, deteniendo a tres ciudadanos venezolanos. En la diligencia incautaron un arma de fuego, municiones y droga.
Los uniformados recibieron una denuncia telefónica al nivel 133. Según el mayor Mauricio Meneses, “en el sector de San Pablo se reportaron tres sujetos al interior de un inmueble con armas de fuego, discutiendo, incluso, que una persona pedía auxilio“.
Ante esta situación, Carabineros activó los cuadrantes de patrullaje del sector y rápidamente se dirigieron al lugar. “En minutos, Carabineros ingresó al inmueble y detuvo a tres personas con un arma de fuego“, afirmó Meneses.
El registro del inmueble se realizó con la cooperación de personal especializado del GOPE y Carabineros de Radio Patrulla. Durante la inspección, se encontraron bolsas de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y municiones de distinto calibre en varias dependencias del lugar.
Además, Meneses destacó la importancia de los servicios extraordinarios desplegados en el barrio Yungay y otros sectores de la comuna de Santiago.
“Tenemos un servicio extraordinario desplegado en el sector de San Pablo y Barrio Yungay, lo que permitió una reacción rápida y efectiva”, agregó.