La Brigada de Investigación Criminal (Bricim), de la PDI, logró la detención de una banda que se dedicaba a la clonación de automóviles en la Región Metropolitana. El hecho sucedió en la comuna de Macul tras indagatorias que se extendieron por un año y bajo la llamada operación “Sin Permiso”.
A esa banda se le imputa los delitos de receptación de vehículos motorizados, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita.
El prefecto Cristián Lara, jefe de la Bicrim Macul, señaló que la banda clonaba vehículos, falsificaba documentos y vendía piezas de autos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el operativo, se incautaron diversos elementos para confeccionar documentación falsificada de vehículos, entre ellos impresoras, tintas, hojas, guillotinas, plastificadoras, sellos, timbres de municipalidades, computadores y documentación falsa de vehículos.
Además, se incautó una pistola de fogueo marca Bruni calibre 9mm, con tres cartuchos de 9mm; siete vehículos con documentación falsificada; 55,39 gramos de cocaína base, distribuidos en 241 envoltorios; y $1.809.000 en dinero en efectivo.