Carabineros y la Municipalidad de Santiago concretaron este martes el desalojo de un edificio en General Mackenna, foco de varios delitos.
Se trata de una propiedad que este año fue allanada en varias oportunidades, en investigaciones por robo de vehículos, pero también por homicidio.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), señaló que al menos 69 personas vivían en el lugar y fueron desalojadas.
De ellas, nueve fueron conducidas a la PDI por tener su situación migratoria irregular.
La idea, dijo la jefa comunal, es que “se detenga un lugar que podría ser un centro de operaciones para la delincuencia”.
Allanamientos este 2024
El pasado 18 de abril, la Brigada de Robos de la PDI ingresó al edificio encontrando pistolas, armas largas y municiones.
Luego, el 20 de mayo, ingresó la Brigada de Homicidios por asesinatos ocurridos en la denominada “esquina de la muerte” de Independencia, ubicada en Maruri con Rivera.
En aquella ocasión, hubo dos detenidos.
Este edificio tiene decreto inhabitabilidad total porque no cumple con garantías para vivir en él, como tampoco las de seguridad establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Además, se ubica en el cuadrante de Bandera, General Mackenna, Ismael Valdés Vergara y Puente, zona donde se consume alcohol y drogas en la vía pública. Además, hay comercio sexual.