VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde el Ministerio del Interior informaron a BioBioChile que están brindando asistencia jurídica y psicosocial a la familia de la presunta víctima a través del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, se instruyó a la PDI informar los avances de la investigación a la familia afectada, con un refuerzo policial en la zona por parte de Carabineros.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se dio a conocer una denuncia de violación grupal contra una adolescente escolar en barrio Yungay, Santiago. Frente a lo que la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, solicitó al gobierno reforzar la seguridad del sector.

Al respecto, desde el Ministerio del Interior señalaron a BioBioChile que ya tomaron contacto con la familia de la presunta víctima. Y que le ofrecieron asistencia jurídica y psicosocial, lo que habría sido aceptado.

Lo anterior, a través del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Asimismo, del Interior indicaron que se instruyó a la PDI a informar los avances de la investigación a la familia afectada. Así como también, un reforzamiento policial en la zona por parte de Carabineros.

De acuerdo a la denuncia realizada por la Red Feminista Yungay en redes sociales, el hecho ocurrió a plena luz del día el pasado lunes 3 de junio. Específicamente en calle Chacabuco, en el barrio donde vive el presidente Gabriel Boric.