VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se pronunció en redes sociales tras la decisión de la justicia de dictar prisión preventiva en su contra por delitos de corrupción, incluyendo administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco. Jadue anunció que apelarán la medida y defendió su gestión transformadora, asegurando que no ha recibido dinero indebido. Su abogado, Ramón Sepúlveda, respaldó la apelación calificando la decisión como injusta y desproporcionada, y expresó confianza en que la medida cautelar se modifique pronto.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió por la red social X por la prisión preventiva que decretó la justicia.

Fue el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago el que decretó que la máxima medida cautelar para el jefe comunal, acusado de delitos de corrupción.

En específico, la Fiscalía Centro Norte lo acusa de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.

Luego de saber la decisión de la jueza Paulina Moya, Jadue escribió en X (ex Twitter) que apelarán a la decisión y que “me juzgan por nuestra gestión transformadora”.

“Me juzgan por nuestra gestión transformadora. No hay ni un peso en mi bolsillo, pero me dan la máxima cautelar. Apelaremos a esta medida desproporcionada!”, posteó.

La apelación fue reafirmada por su abogado defensor, Ramón Sepúlveda, quien criticó al tribunal por “dar por acreditados hechos sin antecedentes y eso es muy grave”.

“Esta resolución es del todo injusta, desproporcionada… Creemos que con muy poco se acreditó mucho y esa es una cuestión que es preocupante”, añadió.

Finalmente, dijo que su representado “está tranquilo con que se pueda cambiar esta medida cautelar en el breve plazo”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)