Este lunes a las 07:50 horas, funcionarios administrativos de la 49ª Comisaría de Quilicura encontraron bolsas con droga al interior de la Comisaría. El hallazgo se produjo cuando el cielo falso del sector de las duchas en el primer piso cedió, revelando tres bolsas de diferentes colores.
El personal, que guarda sus pertenencias en roperos ubicados en el baño del primer piso, se estaba alistando para iniciar sus labores cuando ocurrió el incidente. De acuerdo con los antecedentes, las bolsas cayeron directamente desde el techo falso del área de las duchas.
De inmediato se tomó contactó con la Fiscalía Militar, que ordenó la concurrencia de la Dirección de Logística y Apoyo de Carabineros y del OS7, unidad especializada en drogas.
“Se confirmó la presencia de marihuana y clorhidrato de cocaína en las bolsas, las cuales estaban dosificadas“, informó el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Metropolitana Santiago Norte.
La sustancia fue analizada por personal especializado de Carabineros, lo que permitió identificar su composición.
El hallazgo ha generado una serie de interrogantes sobre la procedencia de las sustancias. Y también de cómo llegó esta droga al entretecho del baño de la Comisaría en Quilicura.
“Este baño es utilizado mayoritariamente por funcionarios de Carabineros, pero también puede ser accedido por terceros que visitan la Comisaría”, aclaró el coronel Jiménez.
La situación quedó al descubierto debido a trabajos previos en el lugar por una filtración que no se solucionó adecuadamente, lo que provocó la caída del techo falso.
Hasta el momento, no hay detenidos ni funcionarios policiales directamente involucrados en el caso. La investigación liderada por la Fiscalía Militar y el OS7 de Carabineros continúa para determinar las responsabilidades.