VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a cinco sujetos por estafa contra jóvenes en Providencia, Ñuñoa y Las Condes, ofreciéndoles falsos trabajos para luego robar sus pertenencias. El clan familiar chileno proveniente de San Bernardo captaba a estudiantes con ofertas tentadoras de empleo de mover cajas por $20-25 mil, pidiendo dejar sus cosas en una bodega y desapareciendo con ellas.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI informó la detención de cinco sujetos por el delito de estafa contra jóvenes en el sector oriente de la región Metropolitana, como Providencia, Ñuñoa y Las Condes.

El modus operandi consistiría en captar a estudiantes en la calle ofreciéndoles tentadoras ofertas de trabajo para finalmente apropiarse de sus pertenencias.

El subprefecto Alexis Cornejo Bravo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Providencia, detalló que todos los imputados son chilenos y mayores de edad, y serían un clan familiar proveniente de San Bernardo.

En específico, señaló, estos ofrecían trabajos de mover cajas con mercadería de un punto a otro, a cambio de un pago de entre $20 y $25 mil.

Sin embargo, para ejecutarlo, las víctimas debían dejar sus cosas personales en una bodega. Y luego de que descubrían que no existía el trabajo ofrecido, al volver al lugar por sus especies, ya no estaban.

Cada miembro del clan tenía su rol, dos captadores de las víctimas, un transportista y un último que reducía las especies. La policía determinó al menos 18 casos.