Un hombre resultó herido tras un ataque con un arma de fuego en la intersección de calle Huáscar y calle San José, en la comuna de Maipú. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, mientras la víctima desarmaba su puesto en la feria libre.
Según un comunicado del funcionario de Carabineros, punto fijo en el Hospital El Carmen, la víctima ingresó al servicio de Urgencias con un impacto de bala en la pierna derecha. El hombre, que permanece fuera de riesgo vital, fue trasladado de inmediato por feriantes en un vehículo particular para recibir atención médica.
El coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada entregó detalles sobre el incidente.
“Nos comunicaron de disparos injustificados en la intersección de calle Huáscar con calle San José, donde se estaba desarmando una feria libre cerca de un colegio. Personal de Carabineros verificó la evidencia balística y orgánica en el lugar”.
Testigos oculares indicaron que dos sujetos llegaron en un vehículo sin placas y atacaron al comerciante de la feria, un joven de 19 años, sin antecedentes policiales.
Atacantes fueron directo a la víctima
Los agresores habrían golpeado en la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego antes de dispararle. “Aprovechando esta situación, los antisociales efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de la víctima“, añadió Urbina.
En el lugar de los hechos quedó evidencia balística y orgánica, con aproximadamente diez vainillas encontradas en la calzada. La gravedad del incidente se intensificó debido a la proximidad de un colegio, lo que llevó a la suspensión inmediata de las clases y la evacuación de los estudiantes.
“La situación se le comunicó a la Fiscalía de Occidente, quienes dispusieron el trabajo al sitio del suceso por parte de Labocar y personal de la SIP de la 25ª Comisaría“, señaló el coronel Urbina.
La falta de cooperación de la víctima y de algunos vecinos, debido al temor a represalias, ha dificultado la obtención de más detalles sobre los responsables y la motivación del ataque. “Hasta el momento no tenemos antecedentes claros, ya que la víctima se niega a entregar más información y los vecinos temen represalias”, cerró Urbina.
Se logró obtener una grabación de seguridad que muestra el ataque y la huida de los feriantes que se parapetaban detrás de vehículos estacionados. La grabación confirma la presencia de múltiples disparos.