La tarde de este lunes finalizó la audiencia de formalización contra los 12 excarabineros que son acusados por diversos delitos de corrupción, entre ellos, cohecho, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público, hurto e incluso tráfico de drogas.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que cinco de ellos quedaran en prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.
Mientras que otros cinco quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. En específico, para Eduardo Valenzuela, Felipe González, Rodrigo Núñez y Eduardo Espinoza.
Finalmente, a otros dos exfuncionarios solo se les decretó arresto domiciliario total. Todo ello, considerando la cantidad y la gravedad de los diversos delitos.
Durante la jornada se expusieron antecedentes de la carpeta investigativa de la fiscalía Metropolitana Centro Norte. En la que se daba a conocer el modus operandi de los imputados, quienes solicitaban dinero a comerciantes chinos de barrio Meiggs.