Poco antes del mediodía de este lunes, se registró una balacera en el sector de barrio Meiggs, Santiago, que dejó a un hombre tendido en el piso con un impacto balístico en la cabeza.
Se trataría de un comerciante ambulante extranjero, conocido del sector, por lo que no se descartaría un posible ajuste de cuentas. Este se mantiene en riesgo vital, internado en la Ex Posta Central.
Un desconocido habría llegado hasta el paradero ubicado en la Alameda con Rodulfo Philippi, para perpetrar al menos un disparo contra la víctima, informó el comandante Claudio Pavez.
Según información preliminar, el autor habría huido a pie al Metro de Santiago. Específicamente hasta la estación Unión Latinoamericana (ULA), Línea 1, de acuerdo a testigos que alertaron de lo sucedido al 133.
El fiscal del Equipo ECOH, Fernando García, tomó la investigación del caso por el delito de homicidio frustrado. Instruyendo el trabajo del OS9 de Carabineros.
Al respecto se refirió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien a través de X, indicó que “hacemos un llamado al Ministerio del Interior a fortalecer el trabajo en seguridad, los barrios de Santiago requieren de más carabineros y carabineras”.