La expareja del diputado Rubén Oyarzo denunció al parlamentario por el hurto de una bicicleta, esto desde un domicilio de Lampa.
La mujer, quien tiene dos hijos en común con su exmarido, concurrió la tarde del jueves hasta la 49° Comisaría para denunciar lo ocurrido.
Según señaló, actualmente se encuentra en proceso de separación y aún mantiene algunas pertenencias del congresista (exmilitante del Partido de la Gente) en el hogar.
Una de ellas es una bicicleta Trek. Ella aseguró que su expareja la hurtó debido a que aún mantiene llaves del portón de la vivienda.
Sin embargo, al momento de realizar la denuncia omitió el nombre del diputado.
Durante la noche, volvió a concurrir a la unidad policial para añadir que no señaló la identidad de su expareja. Agregó que era el congresista Oyarzo y que, además, ahora había cambiado las chapas de ingreso del portón y del hogar, por lo que no pudo volver a ingresar.
La denuncia se mantiene en investigación.
Mediante una declaración, que puedes leer en esta nota, el diputado Oyarzo entregó su versión de los hechos.
Él aseguró que la justicia determinó que él debe tener posesión de la casa, que es de su propiedad.
Por ello, concurrió a la vivienda para tomar fotos y venderla. Ahí fue cuando descubrió un cambio de chapa y condiciones de inhabitibilidad, por lo que ingresó a registrar la situación.
Finalmente, vio en el jardín una bicicleta desconocida, y se la llevó por motivos de seguridad.