VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El general Ricardo Yáñez, se pronunció sobre la detención de 12 funcionarios acusados de cohecho, tráfico de drogas y apremios ilegítimos en Santiago, calificándolos como "delincuentes". Y destacó el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana y la necesidad de fortalecer internamente para evitar infiltraciones delictivas.

Desarrollado por BioBioChile

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la detención de 12 funcionarios por delitos de cohecho, tráfico de drogas y apremios ilegítimos en la comuna de Santiago.

Fue a través de un comunicado interna de la institución, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, que trató como “delincuentes” a los carabineros involucrados en el caso, quienes ya fueron dados de baja de la institución.

En el escrito mencionó que el compromiso con la comunidad es entregar más y mejor seguridad. En ese sentido, indicó que “hay que partir primero desde nuestra institución, fortaleciendo los roles internos porque no dejaran espacio a que delincuentes se infiltren” para cometer delitos.

Al mismo tiempo, el general felicitó al departamento de asuntos internos y la unidad anticorrupción, por su “profesionalismo en esta investigación”. La que, continuo, “permitió identificar y detener a estos delincuentes”.

Finalmente, destacó la importancia de las denuncias por parte de la comunidad, para “investigar, identificar, detener y eliminar de nuestras filas a aquellos abusan y manchan el uniforme”.