VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue detenido por Carabineros de la 53 Comisaría Lo Barnechea tras realizar un audaz robo con intimidación a una tienda de celulares, dejando olvidado su paraguas en el lugar del ilícito, que quedó registrado en cámaras de seguridad. El hecho ocurrió cerca de las 15:40 horas en una Tienda WOM de Avda. La Dehesa, donde el sujeto armado amenazó a un vendedor y sustrajo teléfonos celulares. Gracias al GPS de los dispositivos robados, lograron identificarlo y detenerlo, recuperando 40 celulares, un parlante JBL, un wifi móvil y un arma a fogueo. El detenido, un chileno de 31 años con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue detenido tras robar una tienda de celulares en Lo Barnechea, sin olvidar -tras el asalto armado- su paraguas en medio de la lluvia.

En un acto de audacia, un hombre fue detenido por Carabineros de la 53 Comisaría Lo Barnechea luego de realizar un robo con intimidación a una tienda de celulares. Tras el atraco armado y producto de la intensa lluvia caída en la capital, el sujeto no olvidó su paraguas en el lugar del ilícito.

Todo el actuar del delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local de tecnología.

El hecho ocurrió cerca de las 15:40 horas. El individuo, vestido de oscuro y con el rostro cubierto, ingresó a una tienda WOM ubicada en Avda. La Dehesa Nro. 1450.

Tras dejar su paraguas en el sector habilitado, amenazó a uno de los vendedores con una pistola y sustrajo una cantidad indeterminada de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos desde la bodega.

Según el informe policial, el ladrón huyó del lugar en dirección desconocida. Pero antes de arrancar, recuperó su paraguas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Luego de la respectiva denuncia, los funcionarios policiales iniciaron las diligencias para dar con el paradero del sujeto. Gracias al monitoreo del GPS de los teléfonos celulares sustraídos, lograron identificar y detener al sospechoso en calle Lastra Nº 13.823 cerca de las 17:30 horas.

Se recuperaron 40 celulares

En el lugar de la detención, se recuperaron dos mochilas de color negro con 40 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; un parlante marca JBL y un wifi móvil, todo avaluado en más de 8 millones y medio de pesos. También se incautó el arma a fogueo utilizada para el robo.

El detenido, un chileno de 31 años con antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El mayor Felipe Asuero, de la 53 Comisaría Lo Barnechea, declaró que “Carabineros de Lo Barnechea fue alertado de un robo con intimidación cometido a una sucursal WOM ubicada en la comuna. Producto de un rápido actuar policial y diligencias investigativas, se logró dar con el autor de este hecho“.

“El autor fue puesto a disposición del Ministerio Público, logrando además la recuperación de más de 40 teléfonos celulares de diferentes marcas; las vestimentas utilizadas para cometer este delito; además del arma a fogueo con quien se intimidó a los locatarios de la empresa”, cerró el uniformado.

Registros del asalto y detención del ladrón del paraguas:

Cedida a BBCL