VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se mostró tranquilo y confiado de su inocencia ante su próxima formalización por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa en el caso de las Farmacias Populares.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, envió un mensaje a la Fiscalía, a días de su formalización por las investigaciones en el caso de las Farmacias Populares.

En conversación con el medio El Siglo, el jefe comunal se refirió a lo que se viene el 29 de mayo, día en que deberá enfrentar las acusaciones por delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

“Estoy muy tranquilo con lo del 29 de mayo. Creo que hay una profunda motivación política detrás. En los últimos días, hemos visto la debilidad del trabajo de la Fiscalía, la falta de profesionalismo y rigurosidad, la manipulación y la delicada relación que tiene con los medios, filtrando información hasta el final”, sostuvo Jadue.

El militante del PC reitera que está tranquilo porque “tengo plena convicción de mi inocencia y de que todos los delitos que se me imputan se van a caer porque ni siquiera se cumplen los presupuestos materiales para su ocurrencia”.

“Creo que la formalización se ha construido sólo para que la Fiscalía pueda pedir prisión preventiva, pero convencer a un juez es diferente. Si no pudieron convencer a un juez en el caso (Juan Miguel) Fuente Alba (excomandante en jefe del Ejército procesado por delitos financieros), con una investigación vergonzosa a cargo del mismo fiscal que lleva la nuestra, mucho menos podrán hacerlo aquí”, sostuvo Jadue.

El jefe comunal cree además que “comprar medicamentos o ayudas técnicas sea delito. Intentar convertir acciones bien intencionadas en delitos es más difícil de lo que parece. Decidir sobre mi futuro no es algo personal. Recoleta desarrolló este proyecto porque el Partido Comunista de Recoleta, en el 2001, hizo un plan estratégico para llegar a la alcaldía y transformarla”.

“Había una pésima evaluación de la alcaldía anterior, reconocida por la corrupción, y el Partido Comunista se propuso cambiar eso en un proceso largo, aceptando derrotas como condiciones para la victoria. Esto fue una decisión del pueblo y del partido. Lo que pase en el futuro dependerá de lo que el pueblo y el partido digan sobre Daniel Jadue. Siempre estaré disponible para asumir los desafíos que el pueblo de Chile y mi partido me impongan”, manifestó el alcalde de Recoleta.

Añadiendo que “he tenido un largo periodo de trabajo académico, profesional y técnico que derivó en una alcaldía como la que todas y todos conocen. Lo que pase en el futuro es una decisión que tomaremos colectivamente, asumiendo los costos y beneficios. Ahora, también dejo abierta la posibilidad de descansar y dedicar más tiempo a mi familia, especialmente a mi hija, a mis seres queridos y a mi compañera, porque el tiempo en esta actividad ha tenido un costo personal muy grande”.