VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la segunda jornada del juicio oral contra Sebastián Zamora, ex carabinero imputado por homicidio frustrado del adolescente que cayó al río Mapocho en octubre de 2020, el acusado declaró haber recibido amenazas durante el estallido social por ser carabinero, incluyendo amenazas a través de redes sociales y que incluso subieron una foto de su madre.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra el excarabinero Sebastián Zamora, imputado por el delito de homicidio frustrado de un adolescente que cayó por el Puente Pío Nono al río Mapocho, en octubre de 2020.

La audiencia de hoy, contó con la declaración del acusado, quien entregó su relato en el estrado, incluso llegando hasta las lágrimas.

Afirmó que “no entendía qué pasaba”. E incluso señaló que “había una declaración de una persona haciendo alusión a que yo había tomado a esta persona en el frente de Pío Nono por los pies y lo había lanzado al lecho del río”.

En la misma línea, aseguró que en el contexto del denominado estallido social, sufrió de amenazas por ser funcionario de Carabineros.

“Me comenzaron a llegar muchas amenazas por redes sociales, por mi número de WhatsApp, incluso, amigos míos, que yo tuve casi toda mi vida”, indicó entre lágrimas.

Detallando que “no podíamos decir en algún lugar ni siquiera que éramos Carabineros, porque éramos insultados, atacados. Entonces, era superdifícil en ese momento ser carabinero. Recibí bastantes amenazas por redes sociales. Subieron una foto de mi mamá”.