VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la segunda jornada de la audiencia de juicio oral contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado por homicidio frustrado tras la caída de un joven desde el puente Pío Nono en octubre de 2020, el imputado declaró ante el Ministerio Público proclamando su inocencia y argumentando que no empujó al adolescente.

Desarrollado por BioBioChile

Este jueves se lleva a cabo la segunda jornada de la audiencia de juicio oral contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado por el delito de homicidio frustrado.

El hecho investigado ocurrió en octubre de 2020, cuando un joven cayó desde el puente Pío Nono, luego de haber sido presuntamente empujado por el ex uniformado.

El Ministerio Público interrogó al imputado que renunció a su derecho de guardar silencio, convirtiéndose en la primera persona que declara en la audiencia.

Durante su declaración, Zamora insistió en su inocencia, asegurando que él no empujó al adolescente. Además, contextualizó que en ese entonces estaban en un ambiente agotador por a pandemia y el estallido social.

Incluso detalló que trabajaba entre 12 y 18 horas, de manera continúa siendo funcionario policial. Por lo que aseguró que se encontraba con agotamiento físico.

Asimismo, indicó que el hecho habría ocurrido por un “choque” entre la víctima y él al momento de su detención, por lo que ambos habrían salido de forma eyectada en direcciones contrarias.

Lo que habría provocado la caída del joven hacia el río Mapocho, momento en que, según declaró, le informa la situación a sus superiores.

Se espera que en lo que queda de juicio se continúe con su declaración con la intervención de los querellantes.