VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Intensas lluvias afectan a Santiago este miércoles, luego del retorno de las precipitaciones a la región Metropolitana. Tras problemas el lunes, como caídas de árboles y cortes de energía, la Ruta 68 fue cortada por acumulación de agua. Hoy, más de 15 mil hogares están sin luz, especialmente en Melipilla, Lo Barnechea y Maipú. Anegamientos persisten, siendo crítico el Camino a Lonquén. Pasos bajo nivel inundados y caída de nieve en el Cajón del Maipo, donde el acceso está restringido a residentes.

Desarrollado por BioBioChile

Intensas son las precipitaciones que caen durante este miércoles en Santiago, luego del regreso de las lluvias a la región Metropolitana.

Ya el lunes hubo diversos problemas en las calles de la capital, como caída de árboles, anegamientos en las calles y cortes de energía eléctrica.

Incluso, fue necesario cortar la Ruta 68 a la salida de Santiago, esto por acumulación de agua.

Este miércoles, volvieron las lluvias y los problemas se repitieron. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), pasadas las 13:25 había más de 15 mil hogares sin energía eléctrica.

La mayoría de ellos están ubicados en Melipilla, Lo Barnechea y Maipú.

Además, diversos anegamientos se producen en varios puntos. Uno de los más críticos se vive en el Camino a Lonquén, a la altura de las empresas Schiappacasse, lo que obligó a cortar el tránsito por dicha vía.

A esto se suman algunos pasos bajo nivel inundados.

En tanto, en el Cajón del Maipo se registra la caída de nueve, por lo que el acceso en la tenencia San Gabriel es solo para residentes.