Una familia fue víctima de un asalto en la modalidad de turbazo, esto en su residencia en la comuna de La Cisterna.
El delito se produjo de madrugada en calle Fernando de Aragón, donde llegaron cerca de 10 delincuentes para llevarse todo lo que encontraban a su paso.
Gran parte de los sujetos, tras no poder botar una puerta, fracturaron un ventanal para poder ingresar al domicilio.
Ya adentro, se enfrentaron al dueño de casa, que se resistió al ilícito, pero igualmente fue reducido.
Los delincuentes se llevaron celulares, televisores, dinero, joyas y otros aparatos electrónicos, para luego huir con el vehículo familiar. Esto lo lograron derribando el portón de la casa.
Entre las víctimas hay tres adultos mayores y un niño de 10 años, que debió esconderse en un closet con su madre.
“Horrible, sentía la quebrazón de vidrios… Sentía que sacaban los televisores de cuajo”, señaló una de las víctimas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Incluso, los delincuentes intentaron atacar con un cuchillo a una de las víctimas. “En un momento enfrenté al delincuente y me intentó tirar un punzazo en el estómago”, señaló el afectado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Delincuentes serían chilenos
La Brigada de Robos Sur de la PDI trabaja para dar con el paradero de los delincuentes. Desde la institución señalaron que el avalúo de lo robado es de $30 millones.
El inspector Esteban Castro señaló que, en total, fueron ocho los delincuentes que ingresaron al hogar, pero el resto se mantuvo en el exterior.
Agregó que el vehículo sustraído fue encontrado en La Pintana por personal de Carabineros, gracias a que tenía sistema GPS.
Finalmente, indicó que los delincuentes serían chilenos, quienes utilizaron al menos dos armas aparentemente de fuego y cortopunzantes.