VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Robos Suroriente de la PDI informó sobre el robo en la casa de la conductora de TV María Luisa Godoy en Vitacura, destacando que los delincuentes planificaron el acto. La conductora mencionó que los ladrones se llevaron dinero y otras pertenencias mientras ella no estaba en casa. El subcomisario Urzúa detalló que los criminales accedieron al domicilio escalando y se estima que sustrajeron alrededor de US$5 mil. El robo fue descubierto por la asesora del hogar al notar la falta de energía eléctrica, lo que llevó al personal de seguridad ciudadana a confirmar el hecho, evidenciando una planificación previa por parte de los responsables que cortaron la electricidad para superar las medidas de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Robos Suroriente de la PDI se refirió al robo que sufrió el domicilio de la conductora de TV, María Luisa Godoy, subrayando que hubo una planificación previa por parte de los delincuentes.

Este quedó al descubierto la noche del domingo, en la propiedad ubicada en Vitacura.

La profesional señaló a los medios que “yo creo que entraron anoche (sábado). Menos mal que no había nadie en mi casa, porque nos habíamos ido a la playa”.

“Yo tenía una plata, porque tenía que pagar unas cosas, y la tenía relativamente escondida. Se llevaron eso y otras cosas más que me di cuenta”, apuntó sobre lo sustraído.

El subcomisario Luis Urzúa, de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, señaló a los medios que los delincuentes ingresaron al domicilio mediante el método del escalamiento.

Agregó que, “preliminarmente, las especies (sustraídas) serían sobre US$5 mil”.

Urzúa confirmó que el robo quedó al descubierto cuando llegó la asesora del hogar y se percató que no había energía eléctrica, “por lo que llama a personal de seguridad ciudadana de la municipalidad, y constatan que, efectivamente, había ocurrido un hecho de materia de investigación”.

Finalmente, confirmó que hubo una planificación previa por parte de los delincuentes que concretaron el ilícito.

“Existía una planificación anterior al robo, se realizó un corte de luz para poder cortar el cierre perimetral, el cual es de alambre eléctrico”, puntualizó.