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Enel Distribución informó que debido a un evento meteorológico en la Región Metropolitana, se han registrado interrupciones en el suministro eléctrico, con 52.496 clientes afectados. Ráfagas de viento han derribado árboles y ramas en el tendido eléctrico, afectando principalmente a comunas como La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa. La empresa ha desplegado equipos técnicos, reforzando sus operaciones y atención a clientes, priorizando a electrodependientes y entregando equipos de generación eléctrica de emergencia. Se han habilitado canales de reporte de emergencias, y se espera continuar con lluvias en los próximos días, con un total de 60.527 clientes afectados hasta el momento. Se recomienda precaución en el tránsito y respeto a las normas viales ante los semáforos apagados.

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Enel Distribución trabaja para restaurar el servicio a más de 50.000 clientes afectados por las condiciones climáticas adversas. Las comunas más afectadas son La Reina; Lo Barnechea; Maipú y Ñuñoa.

Enel Distribución informó que producto del evento meteorológico que afecta a la región Metropolitana desde el mediodía, se han producido diversas interrupciones en el suministro eléctrico.

De acuerdo con la empresa, las ráfagas de viento, que han superado los 44 km/hora, “han provocado la caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico“.

A las 19:30 horas, un total de 52.496 clientes se encontraban sin suministro, lo que equivale al 2,5% del total de clientes de Enel Distribución. Las comunas más afectadas son La Reina; Lo Barnechea; Maipú y Ñuñoa.

Gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegados en terreno“, señaló Enel en un comunicado.

En esa misma línea, la compañía detalló que los equipos técnicos han sido reforzados hasta en 7 veces respecto de un día normal y los canales de atención hasta en 5 veces más.

Asimismo, precisaron que Enel ha atendido de manera prioritaria a los clientes registrados como electrodependientes. Hasta las 19:00 horas, se han entregado 38 equipos de generación eléctrica de emergencia.

Enel habilita canales para reporte de emergencias

Los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información a través de WhatsApp, la página web de Enel, la aplicación móvil “Enel Clientes Chile” y el Contact Center.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Esta información se actualiza cada 15 minutos.

Revisa aquí el comunicado de Enel por los cortes de luz:

Recordemos que este lunes, se han registrado lluvias intensas en la región Metropolitana, lo que ha generado problemáticas en diferentes comunas. Además de los cortes de luz, se han producido anegamientos que obliga a cerrar calles afectadas, y apagones en semáforos.

En Pudahuel, específicamente en Claudio Arrau con Teniente Cruz, se han registrado problemas con la acumulación de agua. El paso bajo nivel Teniente Cruz, hacia la Ruta 68, fue cerrado preventivamente por el anegamiento.

Transporte Informa anunció que hay 26 cruces con los semáforos apagados en la capital. Por lo tanto, se hace un llamado a conducir con precaución y respetando los pasos peatonales.

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarían este martes e incluso el miércoles.

De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta las 18:45 de esta tarde, hay 60.527 clientes afectados en la región Metropolitana.