La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico emitió una declaración sobre el estado de la Ruta 68, específicamente en el sector Teniente Cruz, que se encuentra actualmente cortado entre el kilómetro 3 y 1.6.
“En las últimas horas, se registró el anegamiento en el paso inferior Teniente Cruz por el desborde del canal Santa Corina producto de la carga de agua, comuna de Pudahuel, el cual se encuentra fuera de nuestra área concesionada”, señala la declaración.
En cuanto al estado de la ruta, el tránsito se ha desviado en el kilómetro 3 hacia la calle Claudio Arrau en dirección a Santiago, y en el kilómetro 1.6 hacia la Avda. General Óscar Bonilla, Pudahuel, en dirección a la costa.
La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico informó además que se están gestionando la llegada de al menos tres camiones aljibes para evacuar el agua acumulada en la ruta durante la noche.
La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico recomendó a los usuarios conducir con precaución, estar atentos a las señales de tránsito e informarse por los canales oficiales de Rutas del Pacífico en tiempo real en “X” @autop68 y en la ruta a través de paneles de mensajería variable.
Revisa la Declaración aquí:
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, ha estado monitoreando la situación en su comuna. “Pudahuel tiene varios puntos de alta concentración de agua; hogares sin luz, más de 4 mil han visto suspendido el servicio”, dijo el jefe comunal a La Radio.
El Alcalde también mencionó la situación en la Ruta 68, en la altura de Puente Centenario. “El desborde del canal Santa Corina provocó que también colapsaran los sumideros de la Ruta 68”, explicó Bravo.
Bravo destacó que se ha realizado un trabajo preventivo en colaboración con la Delegación, cerrando vertederos y fiscalizando en otras comunas. “Estamos hablando por lo menos de 7 u 8 kilómetros de distancia entre un punto y otro”, señaló.
Balance del sistema frontal en la RM
La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, informó que la RM está enfrentando un sistema frontal que se extenderá aproximadamente por 72 horas.
Asimismo, Martínez indicó que durante toda la jornada se han revisado todos los puntos críticos de la región Metropolitana, partiendo por la preocupación de todo el sector precordillerano.
En tanto, el director del Serviu Metropolitano, Miguel Muñoz, indicó que el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile “se está cumpliendo a cabalidad“.
Finalmente, Muñoz hizo un llamado a los vecinos a permanecer en sus casas, especialmente mañana que es feriado.