Diversas unidades de la PDI realizaron este lunes un megaoperativo en el centro de Santiago. El saldo fue de dos detenidos y ocho extranjeros irregulares conducidos.
Los efectivos policiales llegaron de madrugada hasta General Mackenna a la altura del 1060. Este edificio ya en abril había sido objeto de un allanamiento para atrapar a una banda dedicada al robo de autos.
Miembros de la Brigada de Homicidios, del Modelo Territorial Cero y del equipo de reacción táctica ingresaron hasta el domicilio y lograron detener a dos personas.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que el operativo se realizó gracias al avance de la investigación por un hecho que no detalló.
Sin embargo, se pudo conocer que se trata de una indagatoria por un homicidio en la denominada “esquina de la muerte”, ubicada en Maruri con Rivera, comuna de Independencia.
Esto permitió identificar la presencia de dos personas en dicho edificio. Ellos tenían órdenes de aprehensión vigente por infringir la ley de drogas y de armas.
En específico, están acusadas de tráfico de drogas y de lanzamiento de pirotecnia en flagrancia.
Además, otras ocho personas extranjeras fueron conducidas hacia un cuartel PDI. Esto porque están en el país con su situación migratoria irregular.