Durante este lunes se han registrado lluvias intensas en la región Metropolitana, lo que ha generado problemáticas en diferentes comunas, como cortes de luz, anegamientos que incluso han obligado a cerrar calles afectadas, y apagones en semáforos.
La Radio constató que en Pudahuel, específicamente en Claudio Arrau con Teniente Cruz, hay problemas con la acumulación de agua, lo que afecta a los peatones que transitan por el sector como también al tránsito. De hecho, el paso bajo nivel Teniente Cruz, hacia la Ruta 68, fue cerrada preventivamente por el anegamiento.
Mientras que también hay pasos bajo nivel en similares condiciones en Lo Espejo, San Miguel, San Bernardo y La Florida.
Asimismo, Transporte Informa anunció que hay 26 cruces con los semáforos apagados en la capital, por lo que llaman a conducir con precaución y respetando los pasos peatonales.
Cabe mencionar que según los pronósticos meteorológicos para esta semana, las lluvias continuarían este martes e incluso el miércoles.
Por otro lado, según el registro de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta las 18:45 de esta tarde, hay 60.527 clientes afectados en la región Metropolitana.
Las comunas de Ñuñoa y La Reina son las más afectadas, con 11.288 y 10.130 hogares sin luz, respectivamente.