VER RESUMEN
Un nuevo incidente de seguridad sacude el Aeropuerto de Santiago esta semana, cuando un polizón ecuatoriano intentó subirse a un avión pasadas las 10:00 de la mañana del viernes en el sector de carga, siendo interceptado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y posteriormente entregado a la PDI. Este suceso se produce mientras Chile se somete a un examen de la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo, que regula las acreditaciones para vuelos hacia Estados Unidos. Cabe destacar que este incidente se suma al caso ocurrido el lunes pasado, donde una trabajadora colombiana de Swissport Chile fue detenida por intentar transportar cocaína en un vuelo KLM con destino a Ámsterdam.
Un nuevo incidente de seguridad ocurrió en el Aeropuerto de Santiago, donde un polizón intentó subirse a un avión de carga para dejar el país.
Se trata de un hecho generado pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes en el terminal aéreo de Pudahuel.
Fue en el sector de carga donde un hombre ecuatoriano vulneró la seguridad del aeropuerto y logró llegar a la losa, escondiéndose en una bodega con la aparente intención de subirse ilegalmente a un avión para viajar a Argentina.
Pese a la vulneración, el hombre fue visto por personal de seguridad aeroportuaria de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que rápidamente lo redujo. Luego, lo entregaron a efectivos de la PDI y enfrentará un control de detención en las próximas horas.
La información fue confirmada por la DGAC en un comunicado emitido por la red social X, detallando que el sujeto ingresó desde la zona primaria de aduana hacia las bodegas de carga del Terminal de Exportación Internacional Spa.
#InfoDGAC adjuntamos comunicado, respecto a situación ocurrida esta mañana en aeropuerto Arturo Merino Benítez #AMB pic.twitter.com/5wMseFyMLg
— DGAC Chile (@DGACChile) May 17, 2024
Todo esto ocurre en medio del examen que está rindiendo Chile ante la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo (TSA), institución que determina las acreditaciones para que los vuelos aterricen en Estados Unidos.
Ya el pasado lunes una trabajadora colombiana de la empresa externa Swissport Chile fue detenida luego de intentar dejar dos paquetes con cocaína en un vuelo KLM con destino a Ámsterdam.