VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres imputados por el homicidio de una niña de 13 años en Quilicura quedaron en prisión preventiva tras su formalización este jueves. El hecho ocurrió el 6 de mayo en una plaza de la comuna, donde la menor fue baleada.

Desarrollado por BioBioChile

Los tres imputados por el homicidio de una niña de 13 años en Quilicura, quedaron en prisión preventiva tras su formalización durante este jueves. El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, en una plaza de la comuna mencionada, donde la menor fue baleada.

Los imputados, una mujer y un hombre de nacionalidad chilena, y un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular, fueron detenidos luego de casi diez días de ocurrido el crimen.

La investigación del caso quedó con un plazo de 100 días. Según indicaron desde la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, el homicidio ocurrió en el contexto de una venganza por un asalto sufrido por uno de los imputados en el lugar. Lo que se habría producido un día antes.

El fiscal ECOH, Alfredo Cerri, señaló que los autores terminaron “equivocándose en el blanco y matando a una menor que no tenía nada que ver”. Con lo que se descartan las líneas investigativas sobre un posible ajuste de cuentas contra la propia víctima o su familia.