Con la llegada del otoño, las temperaturas comenzaron a bajar, llegando a -1.2º la mañana de este jueves, que afecta, entre otros, a los animales que habitan en la calle. En esa línea, el próximo 18 de mayo, entre las 12 y las 16 hrs se llevará a cabo una jornada de adopción de perros abandonados en el mall VIVO Los Trapenses, comuna de Lo Barnechea.

La Dirección Metereológica de Chile registró que las lluvias ocurridas en la zona central del país, trajeron una ola de frío que afectará hasta el 20 de mayo entre las regiones Metropolitana y del Bío Bío. Lo anterior afecta especialmente a los animales en situación de abandono. En esa línea, se organizó una nueva jornada de adopción de perros.

Los animales desamparados son una realidad actual y preocupante en el país, sobre todo cuando bajan las temperaturas. A raíz de eso, existen organizaciones que luchan por acabar con esta situación y rescatarlos, para darles la oportunidad de pertenecer a una familia y recibir el calor de un hogar.

En esa línea, el próximo sábado 18 de mayo se llevará a cabo una jornada de adopción de perros en el nivel -1 del centro comercial VIVO Los Trapenses, ubicado en Av. José Alcalde Délano 10492, comuna de Lo Barnechea, desde las 12:00 hasta las 16:00 horas.

En la instancia, la Corporación Mirada Animal dará a conocer la historia de seis perros que llevan tiempo en el refugio y esperan ser acogidos por alguna familia que, con adopción responsable, les entreguen amor y así, tengan la opción de pasar el próximo invierno bajo techo.

Específicamente, Garota, Ari, Joe, Garfio, Timmy y Negriño son los nombres de los animales que participarán de la jornada de adopción.

Al respecto, Daniela Valenzuela, vicepresidenta de la organización, explicó que “los perritos que podrán encontrar en VIVO Los Trapenses este sábado irán del año hasta los cuatro de edad. Siempre enfatizamos la importancia de entender el compromiso que se asume cuando se adopta, que es para toda la vida”.

Asimismo, en la jornada se instruirá a los asistentes sobre tenencia responsable de mascotas, buscando mantener el compromiso de las familias que incluyan a alguno de los perros en sus familias y hacer consciente a los usuarios que el gesto de entregar un nuevo hogar a un perro es maravilloso porque logra cambiar una vida.

Para más información, ingresa aquí.