Tres adolescentes fueron detenidos tras una doble encerrona en Ñuñoa, que terminó con una persecución que llegó hasta La Pintana. En medio de este operativo, dos carabineros resultaron lesionados tras colisionar con otro vehículo.
El hecho ocurrió durante la madrugada y comenzó en Coventry con San Juan de Luz, lugar donde una víctima bajó de su automóvil con las llaves en sus manos.
En ese momento, apareció un vehículo con tres delincuentes, quienes con armas de fuego intimidaron al conductor. Este, al verse amenazado, lanzó las llaves hacia un jardín vecino, lo que motivó que los asaltantes comenzaran a buscar dicho artículo.
Fue en medio de dicha situación que apareció un segundo auto con otra banda de delincuentes, quienes circulaban por el sector para realizar una encerrona.
Al toparse ambas bandas, comenzaron a pelear entre sus integrantes para quedarse con el vehículo de la víctima. Afortunadamente, ninguna logró su cometido, ya que vecinos alertaron oportunamente de esta situación y se generó la huida de sus integrantes.
En conversación con La Radio, la víctima definió lo ocurrido como un intento de robo a los delincuentes que lo estaban asaltando.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Escape y persecución
Luego de la huida, Carabineros logró dar con la primera banda que realizó la encerrona, iniciándose una persecución que incluyó disparos y la participación del helicóptero institucional.
Al llegar a la intersección de Santa Rosa con Observatorio en La Pintana, los ocupantes del auto descendieron del vehículo tras verse acorralados por funcionarios policiales. Fue así como se detuvo a los tres sujetos, todos adolescentes.
El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, confirmó que los aprehendidos realizaron disparos contra Carabineros, los que fueron repelidos por los funcionarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de este operativo, dos carabineros colisionaron con un tercero que nada tenía que ver con el hecho. Ambos quedaron heridos, pero no de gravedad.
Los tres adolescentes contaban con antecedentes policiales e incluso uno de ellos tenía dos órdenes de detención vigentes.