La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el hallazgo de dos “ladrillos” de droga en un avión que salía de Santiago con dirección a Ámsterdam, en Países Bajos. Una mujer colombiana fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió este lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, en una aeronave de la aerolínea KLM que iba con trayecto de Santiago a Buenos Aires y luego, Ámsterdam.
Al momento en que la empresa Swissport Chile prestaba servicio a la mencionada aerolínea, una trabajadora salió desde una bodega de la empresa con varios paños para hacer aseo al interior del avión, entre ellos, los paquetes rectangulares.
La mujer identificada como Alejandra Ospina Largo fue detenida en el lugar, ya que intentó dejar los paquetes en la máquina, que contenían más de dos kilos de cocaína.
La Radio se contactó con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y esta confirmó lo sucedido. Se agregó que se suspendió temporalmente la autorización del ingreso de las dependencias por donde ingresó la persona en cuestión y que están cooperando con la indagatoria.
Situación que se da en el contexto que el Aeropuerto de Santiago está siendo revisado con análisis por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA), la cual entrega las acreditaciones respectivas a los aeropuertos sobre seguridad a nivel global.