VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer enfermera del Hospital de Buin y su hijo de 4 años fueron atacados por una jauría de perros en la comuna. La Fiscalía Occidente pidió la detención de la dueña de los animales, siendo formalizada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves y quedando con arraigo nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Un llamado dejó a los vecinos de Buin en alerta. Se trataba de un niño de 4 años y de su madre que habían sido atacados por una jauría de perros, mientras ella iba a camino de su lugar de trabajo. La mujer trabaja como enfermera del Hospital de Buin.

El hecho sucedió a las 8:30 de este lunes en la calle Arturo Prat con Errázuriz. Los perros tienen dueña y pertenecen a una vecina que en diversas oportunidades ha sido denunciada debido a su falta de responsabilidad. La Fiscalía Occidente solicitó la detención de esta mujer, lo que se concretó en la tarde de este martes.

Ella fue formalizada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por cuasidelito de lesiones, provocando lesiones graves y menos graves. El Tribunal decretó su arraigo nacional y un plazo de 80 días para la investigación.

Además, se solicitó la incautación de los perros.