VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este martes, en el barrio Meiggs, autoridades municipales de salud y Carabineros realizaron un operativo para retirar y decomisar 50 carros y 100 cajas utilizadas en la venta ilegal de alimentos en un sitio eriazo de la comuna de Santiago.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, en el barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Santiago, equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Seremi de Salud Metropolitana y Carabineros de Chile, realizaron un operativo de retiro y decomiso de carros y cajas con alimentos que eran utilizadas por la venta de comida ilegal.

El operativo fue realizado en un sitio eriazo ubicado en calle Abate Molina, esquina Toesca, donde fueron decomisados 50 carros y 100 cajas que almacenaban alimentos sin cadena de frío y sin las normas que establece la autoridad sanitaria.

Ante la situación, los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana levantaron un sumario sanitario, ya que se pudo constatar que se estaba cometiendo una infracción a la normativa sanitaria vigente al tener comida almacenada en un lugar no apto y sin ningún permiso correspondiente y, por lo tanto, eran un peligro para la salud de las personas.

“Tal como le he dicho en diversas oportunidades, estamos en una batalla de recuperar y revitalizar nuestra comuna barrial y capital después de años de abandono. Un abandono que ha afectado a sectores comerciales como el barrio Meiggs, un lugar donde nuestra gestión se han desarrollado las mayores intervenciones en materia de seguridad y recuperación del espacio público como lo fue, por ejemplo, el retiro estructuras ancladas y despeje de la calle Bascuñán Guerrero para el paso del trasporto público y de las ambulancias para el Cesfam N°5”, afirmó Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.

“Adicionalmente, estamos llevando a cabo en conjunto con los locatarios un Plan Maestro en el barrio Meiggs, que es un centro comercial a cielo abierto, con el objetivo de revitalizarlos y proyectarlo hacia el futuro. En ese sentido, estas intervenciones son acciones permanentes que realiza el municipio para combatir el comercio ilegal porque estamos totalmente comprometidos en recuperar los espacios públicos para el buen uso y buen vivir de nuestras vecinas y nuestros vecinos”, añadió Hassler.

El operativo, que se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos que está desarrollando el municipio de Santiago, en el barrio Meiggs. Hasta la fecha, se han realizado cerca de 500 operativos de fiscalización al comercio ilegal, como retiro de enceres y rucos de la vía pública.

Operativo Barrio Meiggs
Municipalidad de Santiago